AVISO IMPORTANTE: Reapertura escalonada de oficinas - Ampliación de la atención telefónica (Lea +)
Anuncio de cobro y de exposición pública de padrones

En el Boletín Oficial de la Provincia se anunció el calendario fiscal 2020 de los ingresos de derecho público de vencimiento periódico de los ayuntamientos y de otras entidades de derecho público de la provincia que han delegado las funciones de recaudación a favor de la Diputación de Barcelona, a propuesta de los mismos entes públicos.

Lugares y medios de pago

  • Sede electrónica del ORGT, accediendo por internet mediante ordenador o dispositivo móvil en la dirección http://orgt.diba.cat.
    Medios admitidos: Domiciliación bancaria, banca electrónica, tarjeta de crédito o débito.
  • Presencialmente en las oficinas de las entidades financieras que figuran en el documento de pago.
    Medios admitidos: Pago en los cajeros automáticos habilitados al efecto.
  • Centro de Atención Telefónica del ORGT.
    Medios admitidos: Domiciliación bancaria, tarjeta de crédito o débito.
    Días y horas de ingreso: En la sede electrónica o en los cajeros automáticos de las entidades financieras que presten servicio de caja, a cualquier día y hora. En el Centro de Atención Telefónica del ORGT dentro del horario de atención telefónica.
    El pago con tarjeta de crédito o débito solo se podrá utilizar cuando el importe de la deuda no supere los seis mil euros.
  • Se puede pagar por domiciliación bancaria mediante la web en http://orgt.cat/domiciliaciones. Para los recibos domiciliados la fecha del cargo en la cuenta bancaria será la que figura en la columna denominada "Cargo domiciliación". Los contribuyentes podrán consultar en la sede electrónica del ORGT la relación de recibos cargados en su cuenta bancaria, ver el detalle y obtener el justificante de pago.

Para la realización de trámites es necesario dirigirse a la oficina gestora correspondiente al municipio, la dirección de la cual se puede consultar en la sede electrónica del ORGT, http://orgt.diba.cat, donde también pueden llevarse a cabo determinados trámites.

Transcurridos los plazos señalados como periodos de pago voluntario, sin que la deuda haya sido ingresada, se verá incrementada con los recargos y los intereses de demora correspondientes. El recargo será del 5 por ciento cuando la deuda se satisfaga antes que haya sido notificada la provisión de apremio, del 10 por ciento si la deuda se satisface una vez notificada la provisión de apremio y dentro de los plazos del artículo 62.5 de la LGT, y del 20 por ciento más los intereses de demora transcurridos dichos plazos.

Exposición pública de padrones

La exposición pública de los padrones será de veinte días naturales a contar desde 10 días antes del inicio del periodo voluntario de pago, aunque el cobro se realice de forma fraccionada, para aquellos conceptos la gestión de los cuales haya sido delegada por el ayuntamiento o ente público en la Diputación de Barcelona. Mediante la exposición pública de padrones se procederá a notificar colectivamente las liquidaciones incluidas en estos, al amparo de lo previsto en el artículo 102.3 de la Ley General Tributaria.

Durante el período de exposición pública de los padrones cualquier persona podrá consultar el expediente, salvo de los datos excluidos en el derecho de acceso. La consulta se podrá realizar en la sede electrónica o en las oficinas del ORGT, todo ello de conformidad con lo que prevé la Ley del Parlamento de Catalunya 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Catalunya, en sus artículos 52.2 y 58.3.

Contra la exposición pública de los padrones y de las liquidaciones que llevan incorporadas se podrá interponer recurso de reposición ante la Gerencia del ORGT, previo al contencioso administrativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la finalización del periodo de exposición pública de los correspondientes padrones.

La consulta de los expedientes en exposición pública se puede llevar a cabo en esta sede electrónica con certificado o identificador digital en la opción de tributos pendientes. (Si dispone de tarjeta sanitaria individual del CatSalut, puede obtener al momento un identificador idCAT Mòbil.)

El anuncio del calendario fiscal 2019 de los ayuntamientos y de otras entidades de derecho público de la provincia que han delegado las funciones de recaudación a favor de la Diputación de Barcelona, así como las modificaciones que se han producido durante el año, fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.